Categorías

Ventajas de ser un centro homologado EPTE®

Ventajas de ser un centro homologado EPTE®

¿Qué es un centro homologado EPTE®?

Existe varios centros, clínicas u hospitales, que están aplicando la electrólisis percutánea terapéutica EPTE® de manera exitosa especialmente para tratar distintos tipos de tendinopatías. Se trata de centros en los que los pacientes pueden encontrar una de las técnicas más revolucionarias en el campo de la electromedicina, que permite focalizar el efecto de las microcorrientes en la zona patológica. Además de la formación universitaria de sus profesionales, estos centros homologados cuentan con un profesional (o varios, como ocurre en muchos centros) que ha sido formado en alguno de los cursos EPTE® y que lo capacita para aplicar la electrólisis con fines terapéuticos. La formación de EPTE® está avalada por la Cátedra de Formación e Investigación en Fisioterapia, Terapia Manual y Punción Seca de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (la universidad con mayor producción científica en fisioterapia de España).

En esta formación, los docentes de electrólisis percutánea terapéutica (profesores de Fisioterapiao Kinesiología, doctores en fisioterapia varios de ellos) transmiten los conocimientos adecuados sobre abordajes, patologías, terapia complementaria al tratamiento en EPTE® y el conocimiento del manejo del equipo EPTE®, que es el primer dispositivo de electrólisis percutánea en haber conseguido la homologación de CE sanitario. Este certificado es una prueba de su seguridad y beneficios para la salud, y es sólo una de las múltiples ventajas de pasar a formar parte de la red de centros homologadosEPTE®, tanto para los pacientes como para los terapeutas.

Soy un paciente, y busco un centro homologado EPTE®

La electrólisis percutánea terapéutica es una técnica revolucionaria en el tratamiento de las tendinopatías. A través de una aguja de acupuntura se aplica una microcorriente (corriente eléctrica en microamperios) para provocar una inflamación inducida en el tejido dañado, que será reparado por el mismo organismo, favoreciendo su recuperación. El resultado de que las corrientes se apliquen en microamperios es que la corriente es prácticamente indolora, y por tanto, la experiencia para el paciente es positiva. Un centro homologado EPTE® cuenta con un dispositivo de electrólisis percutánea terapéutica que permite al terapeuta tratar la tendinopatía rebelde sin que el dolor haga que el tratamiento sea insoportable para el paciente.

Cada vez más personas conocen los beneficios de EPTE® electrólisis percutánea terapéutica. Eso es gracias al trabajo de los fisioterapeutas que ya trabajan con EPTE®, y también gracias a la difusión de la técnica, con cada vez mayor presencia en los medios de comunicación. EPTE® Puede suponer una buena respuesta para aquellas tendinopatías que podrían llegar a cronificarse, en localizaciones como el supraespinoso, rotuliano, epicóndilo… Cuando alguien acude a la página de EPTE® (www.electrolisisterapeutica.com) se encuentra con el mapa de centros homologados, donde puede conseguir el teléfono y/o correo electrónico de contacto del centro homologado EPTE® más cercano a su domicilio, al que podrá acudir para recibir el tratamiento en electrólisis percutánea terapéutica.Esta técnica se le aplicará por parte de un terapeuta formado correctamente en alguno de los cursos que EPTE® celebra por toda España.

El mapa de centros homologados EPTE®

Todos los centros homologados EPTE® están en este mapa de centros homologados  con geomarcadores. A través del mapa, acercándose a su ciudad haciendo zoom el paciente puede acceder  en sólo dos clics a la información del centro:  página web del centro, teléfono para poder llamar, correo electrónico y dirección para dirigirse hasta allí, pedir cita y que sea el propio terapeuta quien valore la necesidad de aplicar la electrólisis percutánea terapéutica. Cada vez son más los centros que se están añadiendo a este mapa, en el que figuran clínicas y hospitales de varios países del mundo. Además, el hecho de contar con un enlace a ese centro homologado EPTE® mejora el posicionamiento de su página web, una ventaja más de pertenecer a la comunidad EPTE®.

La gran novedad: el pack centro homologado EPTE®

Recientemente, EPTE® electrólisis percutánea terapéutica ha puesto en marcha la campaña del pack centro homologado EPTE®, que permite a las clínicas contar con distintos materiales de interés para su clínica.

  • En primer lugar, un diploma acreditativo de la condición de centro homologado EPTE®, que demuestra que el centro ha apostado por esta técnica revolucionaria, cuenta con un dispositivo y, en pos de la mejora contínua y actualización de sus profesionales, ha formado a sus terapeutas en alguno de los cursos EPTE®. Este diploma, así como el resto del material, ya ha empezado a recibirse por parte de las clínicas y hospitales que aplican la electrólisis percutánea terapéutica.
  • Tríptico para pacientes. Con este sencillo folleto, las personas que acuden al centro pueden conocer de manera rápida qué es EPTE®, su funcionamiento y el tipo de dolencias en las que se aplica la electrólisis percutánea terapéutica EPTE®, así como las ventajas del dispositivo con el que ha sido equipado la clínica, el primero en ser certificado con el CE sanitario.
  • Adhesivo distintivo EPTE® para situar en un lugar visible de la clínica, que identifica como centro homologado EPTE® a este centro donde se aplica la técnica de la electrólisis percutánea terapéutica para aquellas dolencias en la que han fracasado otros tratamientos conservadores. Con EPTE® se evita el consumo de fármacos, y es el propio organismo el que se autorrecupera, con la ayuda de la electrólisis.

Una de las novedades en las que trabaja el equipo de EPTE® es la puesta en marcha de una zona privada para clientes (centros homologados EPTE®) con distintos materiales a su disposición. En esta zona privada, los socios que se hayan registrado tendrán acceso a vídeos tutoriales sobre la técnica, abordajes, funcionamiento del dispositivo, ejemplos de tratamiento, además acceder a una galería de imágenes y textos exclusivos para los miembros de esta zona privada. 

FUENTE: http://www.electrolisisterapeutica.com/ventajas-de-ser-un-centro-homologado-epte/