Categorías

Tratamiento de tendinopatías con EPTE®

Tratamiento de tendinopatías con EPTE®

La electroterapia es una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de corriente eléctrica de baja frecuencia que tiene como objetivo provocar una respuesta biológica deseada. La electroestimulación se lleva usando durante años para el tratamiento de dolencias y patologías de todo tipo, como prevención y para mejorar el rendimiento en deportistas. En el mercado existen multitud de electroestimuladores musculares de baja frecuencia con diferentes características, aplicaciones y con diferentes resultados. La diferencia de la EPTE® radica en el proceso regenerativo de la lesión, mucho más efectivo y rápido. Además, a diferencia de otra clase de técnicas, la EPTE® es indolora.

El fisioterapeuta debe tener en mente siempre las patologías a tratar con electroterapia y adaptar el tipo de corriente a cada paciente. Los equipos EPTE® de corriente galvánica están indicados para el tratamiento de tendinopatías deportivas y su objetivo es provocar cambios electroquímicos en el organismo, más concretamente, una respuesta inflamatoria controlada. La corriente galvánica es aplicada al paciente mediante agujas similares a las utilizadas en acupuntura (se puede combinar con la ayuda de un ecógrafo). Mantiene una intensidad continua  e ininterrumpida.

La electrolisis es la alteración química que se produce al entrar en contacto la corriente con el tejido degenerado (lisis del tejido fibrótico degenerado). A través de este proceso, el tejido degenerado se destruye sin verse en ningún momento perjudicado por ello el tejido sano. A partir de ese momento se producirá una respuesta inflamatoria que reparará el tejido blanco dañado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La aplicación de la electrólisis percutánea terapéutica está recomendada para la rápida recuperación de pacientes con tendinopatías como fascitis plantar, pubalgias, bursitis,  roturas musculares, epicondilosis, tendinopatía del tendón de Aquiles, etc.

A día de hoy, la electrólisis percutánea terapéutica es la técnica más efectiva para recuperar lesiones crónicas en el tendón (tendiopatías) tanto en deportistas de élite como cualquier persona que padezca de este tipo de lesiones.

Si quieres más información escribe a epte@cdmmedical.cl