subir
12.10.2018

¿Qué es PlexR?

PlexR® es un generador de plasma. Es un dispositivo médico que genera una señal pseudo-sinusoidal para generar un fenómeno físico (plasma). EL PLASMA GENERA SUBLIMACIÓN del tejido. Utilizando la diferencia de carga electromagnética entre la punta del manípulo y la piel del paciente, se produce un rayo de micro-plasma PRE-ESTABLECIDO en frecuencia y potencia como resultado de la ionización / excitación de los átomos del gas presente entre la punta del instrumento y el cuerpo. La interacción tisular unida al impacto de este último sobre el tejido, induce una remoción superficial del estrato de corneocitos (sublimación – pasaje del estado sólido al gaseoso) y una bioestimulación de la dermis a producir nuevas fibras de colágeno.

 

 

 

DURABILIDAD DE LOS RESULTADOS

 

PLEXR altera la estructura de la piel sobre la que actúa, produciendo una retracción directa de la piel por la quemadura controlada instantáneamente. No es como otros tratamientos, como hilos o rellenos que provocan formación de proteínas de sostén y el resultado se ve en unos meses (en muchos pacientes no se aprecia mejoría), las quemaduras puntiformes del PLEXR actúan de forma parecida a un láser potente de CO2 pero de forma más conservadora y con recuperación 3 veces más rápida. Los resultados naturales y progresivos (sesión a sesión) son permanentes, relativos al envejecimiento cutáneo habitual con el paso de los años.

 

NÚMERO DE SESIONES

 

En el caso de neoformaciones dermatológicas (lesiones benignas protuyentes) en general con una sesión es suficiente. En el caso de discromías cutáneas, si son epidérmicas una sesión , si son dérmicas se recomiendan 2 o más sesiones, dependiendo de la profundidad. Las retracciones en cualquier zona dependerán de múltiples factores, pero el más preponderante será la laxitud de la piel, por lo que diremos que dos o tres sesiones es lo regular.

 

Artículos científicos:

  1. The Gas Ionization by Plasma Technology for Noninvasive Techniques in Oculoplastic
  2. New Treatment with Plasma Exeresis for Non- Surgical Blepharoplasty
  3. Plexr In Acne Treatment
  4. Treatment of perioral rhytides with voltaic arc dermoabrasion

 

Más información sobre PlexR