subir
21.11.2018

Onda Coolwaves: el nuevo mecanismo de modelado corporal

Hoy en día cualquiera puede declarar tener la mejor tecnología para modelado corporal. Pero no todos pueden decir que tienen un mecanismo único, seguro y que es efectivo para los 3 tratamientos corporales principales: grasa localizada, flacidez y celulitis. 

 

Onda es un dispositivo que ha sido estudiado por DEKA y médicos investigadores independientes durante los últimos 4 años, para obtener finalmente un mecanismo de acción totalmente novedoso y que emula la acción fisiológica del organismo para movilizar grasas. Mediante diversas pruebas clínicas y estudios histológicos, se determinó que el uso de una energía electromagnético a una frecuencia nunca antes utilizada en estética eran necesarias para gatillar la mencionada acción fisiológica y provocar un resultado seguro y natural. Esta energía se encuentra en el rango de las microondas, y son las que generan la "magia" de Onda. DEKA fue posteriormente el encargado de llevar estas microondas a un dispositivo y darlo a conocer al mundo. 

 

¿Y por qué son tan efectivas las "microondas"?

Por que son inteligentes: gracias a la exclusiva frecuencia que utiliza Onda de 2.45 GHz, la piel no absorbe radiación y esta es dirigida exclusivamente al tejido adiposo, donde ejerce su acción. 

 

¿Como actúa Onda?

Grasa Localizada

Las microondas provocan una oscilación de las partículas del tejido adiposo alcanzando una temperatura de unos 55°C. En respuesta al calor, los adipocitos sufren un efecto conocido como "blebbing", que consiste en la formación de pequeñas ampollas o burbujas de lípidos por fuera de la membrana. Aquí decimos que el adipocito "suda". 

Hasta aquí, la membrana plasmática del adipocito está intacta, más allá de las filtraciones de lípidos. Y gracias a esto, es posible generar la respuesta fisiológica necesaria para continuar con el proceso. Luego de unas horas finalizado el tratamiento, es posible observar bajo miscroscopio el espacio intersticial infiltrado por monocitos que rodean los adipocitos, para luego ser fagocitados por macrófagos que son evacuados por el sistema linfático. 

 

 
"Blebbing"   Macrófagos ricos en gotas lípidicas siendo drenados en un vaso linfático

 

El proceso descrito, es totalmente fisiológico y por tanto, no hay alteraciones en los perfiles lípidicos o bioquímicos. Por lo mismo, el proceso completo luego de un tratamiento con Onda toma hasta 2 meses para ser completado.

Todo lo anterior, en una sesión increíblemente corta de 8 a 10 minutos por zona. 

 

Celulitis y Flacidez

De manera similar, las microondas actúan directamente en el tejido adiposo justo por debajo del tejido rico en fibras de colágeno. Para tratamientos de celulitis se utiliza una pieza de mano más superficial ya que el calentamiento debe ser más cercano al tejido conectivo debajo de la piel. Hay 2 respuestas importantes al aumento de temperatura: 

 

  1. Reducción del volumen adiposo que rodea el tejido conectivo, lo que provoca un tensado inmediato de las fibras de colágeno capaces de responder. Gracias a esto en muchos casos el resultado en tratamientos de celulitis se puede apreciar en forma inmediata. 
  2. Desnaturalización de fibras de colágeno que provoca que los fibroblastos comiencen la producción de nuevo colágeno (tipo III, más elástico). 

 

Ya son más de 80 las clínicas en el mundo que están utilizando Onda con resultados fantásticos, a menos de 6 meses de su lanzamiento internacional. Para más información puedes visitar el sitio web internacional o escribirnos directamente tus consultas a través de nuestro formulario de contacto