subir

PlexR Plus – Plasma Exeresis

Plexr

PlexR® es un generador de plasma. Es un dispositivo médico que genera una señal pseudo-sinusoidal para generar un fenómeno físico conocido como “plasma”. EL PLASMA  GENERA SUBLIMACIÓN del tejido. Utilizando la diferencia de carga electromagnética entre la punta del manipulo y la piel del paciente, se produce un rayo de micro-plasma  PRE-ESTABLECIDO en frecuencia y potencia como resultado de la ionización / excitación de los átomos del gas presente entre la punta del instrumento y el cuerpo. Al interactuar con  el tejido, induce una remoción superficial del estrato corneo (sublimación – pasaje del estado sólido al gaseoso) y una bioestimulación del la dermis a producir nuevas fibras de colágeno.

Solicitar más información

Más Información

El plasma, desde el punto de vista de la física, es entendido como el cuarto estado de agregación de la materia, aparte del sólido, el gaseoso y el líquido. Pues bien, el cuarto estado se sitúa entre líquido y el gaseoso. Una suerte de gas licuado, según los físicos.

En realidad, es gas ionizado, un gas donde sus iones se encuentran en su estado libre, un conjunto altamente inestable de electrones e iones globalmente neutro (cuya carga eléctrica total es nula).

El término “ionizado” indica que una fracción considerablemente mayor de electrones fue separada de sus átomos, creando un haz activo de microplasma que, gracias a la diferencia de potencial electromagnético entre la punta del manipulo y el tejido humano, desestructura los componentes de la epidermis, los queratinocitos, sublimándolos.

 

plexr plasma

 

 

El PLEXR es una tecnología patentada en metódica y técnica por GMV a nivel internacional, desarrollada durante años de estudio e investigación por médicos profesionales del sector,  en Italia y en el exterior.

La sublimación es el término físico para indicar el pasaje del estado sólido a gas. Naturalmente habrá, contemporáneamente, una bioestimulación de la dermis debido al calor selectivo y focalizado transferidos durante el  impacto del rayo de microplasma en el tejido afectado.

Durante el tratamiento un humo visible se producirá como resultado del proceso de la sublimación, con la formación de una costra sobre la parte tratada, que en aproximadamente una semana caerá, no dejando hematomas o cicatrices, gracias a su acción supercial. A partir de esto, se concluye rápidamente que el tratamiento es muy seguro: actúa en epidermis (de exterior a interior) hasta estrato germinativo y no pasa papila  dérmica (a menos que el médico así lo desee).

No hay pasaje de energía eléctrica y no se produce ningún daño térmico a tejidos adyacentes. Por ejemplo, en el caso de tratamientos de rejuvenecimiento periorbitario, resulta imposible un daño al nervio óptico, gracias a la  acción precisa y localizada, así como tampoco habrá fuga de corrientes parásitas.

 

A la pregunta de “¿Qué es PLEXR (Plasma Exéresis)?”, la respuesta es: “Es un generador de plasma”. No se trata ni de un láser, ni mucho menos de un electrobisturí o de un dispositivo de radiofrecuencia.