subir

Tendinopatías

Equipos y tratamientos para las tendinopatías

Una tendinopatía es una enfermedad del tendón. El tendón es la estructura anatómica que conecta el músculo al hueso y su función mecánica es transmitir la fuerza que realiza el músculo al hueso para mover la articulación. Se producen con frecuencia tras realizar actividades que ejercen una carga excesiva y puede provocar limitaciones graves de la movilidad de la articulación. 

 

En CDM Medical contamos con diversas alternativas para el tratamiento de tendinopatías por parte de los profesionales: EPTE® Electrolisis Percutanea Terapéutica y Ondas de Choque Hygiapulse son las principales.  

 

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. EPTE® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE santiario que avala sus beneficios para la salud.

 

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación. La electrólisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. Electrólisis Percutánea Terapéutica  EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa.

 

Aplicaciones de EPTE

 

EL TRATAMIENTO CON EPTE® ESTÁ INDICADO EN:

  • Tendón del supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Isquiotibiales.
  • Pubis.
  • Otro tipo de tendinopatías

 

Hygiapulse, terapia por ondas de choque electromagnéticas, posee un display funcional, con un software de programación sencillo, control de calentamiento en el cabezal y una interfaz técnica que ofrece la posibilidad de ajuste en los parámetros e interfaz funcional con protocolos listos para operar. Es la alternativa de KLD Biosistemas para esta popular tecnología. 

Profesional
Particular