subir

Láser Dermatología Synchro QS4

Los mejores resultados y seguridad en el tratamiento eliminación de tatuajes multicolores y lesiones pigmentadas con Láser Dermatología Synchro QS4.

Solicitar más información

Más Información

La intención de eliminarse tatuajes se ha incrementado en forma notable en los últimos años, por lo que se ha transformado en un problema médico relevante. En el pasado, se intentaron varios métodos, pero se asocian con alto riesgo de mala cicatrización y/o resultados poco satisfactorios. La llegada de los láseres Q-switch ha logrado que la eliminación de tatuajes sea más sencilla y con excelentes resultados, siendo hoy, la mejor solución para tratar cualquier tipo de tatuaje (profesional, amateur, cosmético o traumático). Los láseres Q-switch también son utilizados con éxito en el tratamiento de lesiones pigmentadas (marcas de edad, pecas, nevos de Ota, Ito o Hori).

 

Láser Dermatología Synchro QS4: 4 Longitudes de Onda en 1 Plataforma. ¡Eficaz contra todos los colores!

 

La plataforma Synchro QS4 es el más nuevo láser Q-switched Nd:YAG para el tratamiento de tatuajes, lesiones pigmentadas benignas dérmicas o epidérmicas que permite resultados óptimos con todas seguridad y sin efectos secundarios.

Hay varios tipos de tatuajes y lesiones pigmentadas dependiendo del color, profundidad y área. Por tanto es importante asegurarse de la efectividad y completa seguridad del tratamiento utilizando longitudes de onda específicas y fluencias adecuadas para cada tipo de pigmento.

Para la eliminación efectiva de tatuajes multicolores el Synchro QS4 utiliza la última generación de fuente láser Q-switched que ofrece 4 diferentes longitudes de onda de tratamiento: 1064 nm, 532 nm, 585 nm y 650 nm. La longitud de onda determina que pigmento o cromóforo absorberá la energía láser.

 

  • 1064 nm Nd:YAG – negro y colores oscuros (gris, verde y azul oscuros).
  • 532 nm Nd:YAG   – rojo y similares (púrpura, naranja y café claro)
  • 650 nm Nd:YAG   – verde
  • 585 nm Nd: YAG  – celeste

 

 

Potencia Máxima en Pulsos Cortos

El Synchro QS4 de DEKA puede liberar un un pulso con máxima potencia (megawatt) es un período ultra-corto (6ns) produciendo un efecto fotoacústico que rompe el pigmento. El pigmento fragmentado luego se libera y elimina por el sistema linfático. El pulso ultra-corto es capaz de dar en el objetivo (pigmento coloreado) sin dañar los tejidos cercanos y haciendo que el procedimiento sea sencillo y menos riesgoso con respecto al principio de fototermólisis selectiva.

 

Flexibilidad en el tamaño de spot y óptima liberación de energía

El Synchro QS4 tiene diferentes tamaños de spot (2×2 mm – 2,5×2,5 mm 4×4 mm 5.5×5.5 mm – 6×6 mm) que permiten una gran flexibilidad en los tratamientos de acuerdo al tipo de piel, profundidad y pigmento.

Al aumentar el área de contacto se afectan los pigmentos en profundidad mientras que se protegen los tejidos cercanos.

Cada spot además tiene su propio lente focal que permite la entrega optimizada de energía maximizando la efectividad del tratamiento.

 

 

Haz de Laser Homogéneo: Control Total del Tratamiento

En el tratamiento de tatuajes, la homogeneidad del haz es sinónimo de SEGURIDAD.

Un pulso homogéneo se caracteriza por tener la misma cantidad de energía en toda la superficie de contacto permitiendo un control máximo de la energía entregada y por tanto, una minimización de los efectos no deseados debidos a una dosis no uniforme de energía.

 

 

Formas de Spot Exclusivas: Eficacia Máxima

Otra característica importante son las formas exclusivas que tienen los sport de Synchro QS4. La forma cuadrada es la mejor para alcanzar máxima efectividad en lesiones pigmentadas y tratamiento de tatuajes ya que permite cubrir toda el área sin superposición y minimizar las áreas no alcanzadas.

 

 

Testimonio

“Mis pacientes ahora están preguntando por tratamientos seguros y no invasivos y DEKA se ha desplazado en esa dirección. DEKA SYNCHRO QS4 puede lograr excelentes resultados con un riesgo mínimo para el paciente. Gracias a las 4 diferentes longitudes de onda en un sólo sistema puedo elegir la longitud de onda que sea más eficiente para tratar todos los pigmentos de colores más utilizados. Los diferentes tamaños de spot permiten la eliminación de tatuajes profundos y complejos gracias a la homogeneidad del pulso. Synchro QS4 permite tratar exitosamente los casos complejos sin la formación de hipopigmentación o tejido atrófico. Cada persona reacciona en forma distinta al tratamiento debido a diferentes factores que influencian la efectividad: edad, tipo de piel, hábitos, lugar del tatuaje, cantidad de pigmento, estratificación, composición química y profundidad. Es fundamental tener un sistema láser de eliminación de tatuajes que entregue una gran flexibilidad de opciones. El resultado final efectivo es consecuencia natural de estas perfectas  condiciones.”

Prof. Giovanni Cannarozzo, M.D. 
Lasers in Dermatology,
University of Rome, Tor Vergata, Italy