subir

Ultrasonido Sonicstim

Dispositivo 3 en 1 I-Tech Sonicstim: Ultrasonido, Electroterapia, Terapia Combinada

 

Comprar

Más Información

3 dispositivos en 1:

  • Ultrasonido
  • Electroterapia
  • Terapia combinada: Ultrasonido y TENS.

15 PROGRAMAS PRECONFIGURADOS

  • Programa ultrasonoterapia 1 MHz modo pulsátil.
  • 7 programas preconfigurados combinados de ultrasonido + Electroterapia
  • 7 programas preconfigurados de electroterapia.

ÚNICO E INNOVADOR

Aparato innovador de grandes prestaciones para tratamientos domiciliarios y ambulatorios.

Concilia, en un único y ergonómico equipo, un TENS y un aparato para ultrasonoterapia. Puede ser utilizado de manera separada para la terapia del dolor o para las aplicaciones típicas del ultrasonido de 1 MHz (tratamiento en profundidad de los tejidos), y en modalidad combinado, amplificando y potenciando extraordinariamente los efectos de ambos.

ULTRASONIDOS

En el campo terapéutico los ultrasonidos son obtenidos de modo artificial explotando la propiedad de algunos cristales minerales de dilatarse y comprimirse cuando son expuestos a la acción de un campo eléctrico. La irradiación ultrasónica genera vibraciones y por consiguiente, micro masaje de notable intensidad, actuando en profundidad en los tejidos. Esta vibración con choque y fricción de las estructuras celulares e intracelulares puede generar calor según el impulso aportado.

La interacción de los ultrasonidos con los tejidos biológicos producen efectos mecánicos, térmicos, químicos y antiálgicos. Los efectos terapéuticos del tratamiento con ultrasonido son pues de tipo antiálgicos, de relajación de los músculos contraídos, acción antifibrótico y acción trófica.

Particularmente indicado para todas las patologías del aparato locomotor en que se desea un efecto antiálgicos, en las ciáticas y neuritis generalmente, en las calcificaciones periarticulares, síndrome de Dupuytren, hematomas organizados y tejidos cicatriciales, tendinitis, contracturas musculares. En la periartritis escápulo-humeral la terapia con ultrasonidos puede ser capaz de disgregar las calcificaciones y de favorecer la reabsorción de los depósitos de sales de calcio. Además, es útil para mejorar la eficacia de las sesiones de Fisioterapia.

Modalidades generales de aplicación

La terapia con ultrasonidos puede ser administrada de dos formas diferentes: por contacto directo de cabeza fijo o móvil, e inmersión.
La modalidad de contacto directo, es utilizada más frecuentemente, consiste en la aplicación del cabezal emisor en contacto directo con la piel utilizando un gel conductor adecuado.
En la técnica de cabezal móvil, el transductor se aplica con una ligera presión, el desplazamiento se realiza con movimientos cortos de 3-4 cm, perpendiculares entre sí, o con movimientos circulares, con campos de acción de 30-50 cm2 como máximo.

Aplicación en ámbito estético

Los ultrasonidos además pueden ser utilizados eficazmente en el tratamiento de las alteraciones estéticas causadas por la celulitis, reactivando la circulación local y reduciendo el efecto “piel de naranja”.  Esto facilita la absorción de sustancias activas como aceites esenciales, vitaminas liposolubles (Ej. vitamina A. y  E, y agentes hidrosolubles por las capas epidérmicas, relajando los tejidos con resultados apreciables sobre las arrugas).
Notables resultados se tienen en la activación de procesos antiinflamatorios que regeneran los tejidos en caso de acné y forúnculos, en la movilización de las grasas con restablecimiento del trofismo de los tejidos, celulitis y el metabolismo tisular, con efectos positivos sobre la vascularización y drenaje linfático.

Incluye: Aparato Sonicstim para terapia combinada portátil, alimentador, gel de ultrasonido, cable de 1 conexión para terapia combinada (para 1 electrodo), cable de 2 conexiones para electroterapia (para 2 electrodos), electrodos para electroterapia, manual de empleo y aplicación.