subir

Bod Pod – Composición Corporal por PDA

El gold standard mundial de evaluación de composición corporal rápida, exacta y segura en adultos y niños mediante pletismograma de desplazamiento de aire.

 

 

Solicitar más información

Más Información

El sistema de seguimiento de la composición corporal, el gold standard BOD POD, es un pletismograma de desplazamiento de aire que utiliza la densitometría de todo el cuerpo para determinar composición corporal (masa grasa y masa libre de grasa) en adultos y niños, y se acomoda a un amplio rango de poblaciones. Un test completo requiere de alrededor de 5 minutos, y entrega resultados altamente precisos, seguros, cómodos y rápidos. Cada BOD POD es un sistema completo con la habilidad de medir el volumen de gas torácico (TGV) e incluye capacidad de manejo de datos. 

 

Características Principales

Basado en la Pletismograma de Desplazamiento de Aire. La ADP utiliza los principios de la densitometría para determinar la composición corporal (masa grasa y masa libre de grasa) en adultos y niños, garantizando una alta presición y una exelente repetibilidad de un test al siguiente.

Sistema completo. Cada BOD POD incluye todo el hardware y software necesarios para realizar un test de composición corporal preciso, incluyendo el PC, carro, balanza digital, calibración, etc. 

Test rápido. El BOD POD es muy sencillo de utilizar y no requiere de una licencia para ser operado. Un test completo requiere de sólo 5 minutos en total (2 minutos dentro del BOD POD). 

Completamente no invasivo. La pletismografía de desplazamiento de aire ha eliminado la invasividad del DXA y por tanto es adecuado para un seguimiento frecuente de la composición corporal y cambios metabólicos en el tiempo. 

Flexibilidad para evaluar poblaciones especiales. El BOD POD es ideal para evaluar composición corporal en poblaciones especiales tales como niños (de 2 a 6 años con el opcional pediátrico), adultos mayores, discapacitados y sujetos que pesan más de 200 Kg o con alturas mayores a 2 mts. 

Tecnología validada. La precisión de BOD POD ha demostrado ser muy alta en relación a otras técnicas de referencia en varias investigaciones publicadas. Los resultados de porcentaje de grasa obtenidos con BOD POD no han demostrado ser estadísticamente diferentes que resultados con modelos multi-compartimento. 

Bajos costos operativos y de mantenimiento. El BOD POD está diseñado para una alta durabilidad en el tiempo. Si hubiera necesidad, cada BOD POD tiene una función de diagnóstico interna para analizar el rendimiento del sistema y dar feedback al personal de servicio. 

 

Validación

Bibliografía