subir

Q-NRG – Monitor Metabólico

Cosmed presenta la nueva generación de monitores metabólicos para calorimetría indirecta para uso en clínica y cuidados intensivos. 

QNRG y QNRG+ ha sido desarrollado en estrecha colaboración con instituciones de soporte nutricional de cuidados intensivos reconocidas  nivel internacional. Sus especificaciones y concepto fue diseñado en conjunto con el grupo de estudio del Estudio ICALIC.

 

Solicitar más información

Más Información

Desarrollado por Cosmed, el líder mundial en diseño de sistemas metabólicos para aplicaciones clínicas y de rendimiento humano, el Q-NRG es el primer calorímetro indirecto específicamente diseñado para medición de Gasto Energético en Reposo en pacientes mecánicamente ventilados o con respiración espontánea y para sujetos sanos. Q-NRG es un producto único, resultado de la colaboración de Cosmed con institutos reconocidos internacionalmente en el campo del soporte nutricional en unidades de cuidado intensivo. Esta colaboración ha hecho posible el desarrollo de un sistema metabólico preciso muy sencillo de utilizar y al mismo tiempo resolviendo los principales escollos de la tradicional tecnología de calorimetría indirecta (sin tiempo de preparación, sin calibraciones con gas, etc.). Q-NRG es la última herramienta para desarrollar planes de soporte nutricional y optimizarlos para mejorar el control glicémico, reducir tiempos de hospitalización y por último, disminuir costos de la Unidad de Cuidados Intensivos

 

Características principales

Un nuevo estándar para la industria. Q-NRG ha sido desarrollado en cercana colaboración con institutos reconocidos internacionalmente en el campo del soporte nutricional en unidades de cuidado intensivo. Sus especificaciones y concepto fue diseñado en conjunto con el grupo de estudio del Estudio ICALIC. 

Mediciones “Gold Standard”. Q-NRG es el resultado de más de 30 años de experiencia en el diseño de sistemas metabólicos. El nuevo calorímetro ha sido validado in-vitro e in-vivo para lograr la mayor precisión y exactitud, con una excelente correlación con mediciones de espectroscopía de masas.  

Experiencia de usuario optimizada. Q-NRG fue diseñado para minimizar la operación y el tiempo de medición. El sistema no requiere tiempo de preparación previa o calibraciones asistidas por el operador, su usabilidad ha sido diseñada de acuerdo a las prácticas clínicas y de acuerdo a las guías publicadas (ESPEN 2018). 

Una herramienta para muchas aplicaciones. Q-NRG entrega toda la flexibilidad para una variedad de configuraciones clínicas, evaluando las diferentes condiciones de los pacientes (con ventilación mecánica o respiración espontánea) y con diferentes técnicas (canopy o máscara) , en pacientes adultos o pediátricos (desde los 10 Kg). 

Diseñado para UCI. La limpieza del sistema ha sido simplificada por el diseño del producto ya que todas las superficies son redondeadas. El circuito de respiración interno está fabricado para evitar que la respiración exhalada no contamine las partes internas. 

La última tecnología en un diseño compacto. Q-NRG es un dispositivo compacto, ligero y que funciona a batería. Una pantalla táctil LCD de 10.1” simplifica el acceso a todas las operaciones. Interfaces Bluetooth, USB y LAN para conectar el sistema a cualquier otro dispositivo (PC, impresoras, EMR, etc.) 

Uso independiente o basado en PC. Q-NRG puede ser operado ya sea mediante la pantalla LCD integrada o controlado desde un computador vía el software OMNIA (opcional), con transferencia de datos realizada de forma inalámbrica a través de Bluetooth o USB. 

 

Versiones

Q-NRG+

Q-NRG

La nueva generación de Monitores Metabólicos para Gasto Energético en Reposo en pacientes ventilados y/o con respiración espontánea. 

  • Gasto Energético en reposo en pacientes con ventilación mecánica o respiración espontánea
  • Evaluación metabólica completa (GER, VO2, VCO2, VE, RQ, etc.)
  • Compacto, liviano, operación a batería.
  • Evaluación de sujetos con ventilador, canopy (opcional) o máscara (opcional)
  • Operación inmediata y configuración sencilla
  • Diseñado para una limpieza y mantenimientos simples
  • No requiere calibración diaria con gas

La nueva generación de Monitores Metabólicos para Gasto Energético en Reposo en pacientes con respiración espontánea. 

  • Gasto Energético en reposo en pacientes con respiración espontánea
  • Evaluación metabólica completa (GER, VO2, VCO2, VE, RQ, etc.)
  • Compacto, liviano, operación a batería.
  • Evaluación de sujetos con canopy o máscara (opcional)
  • Operación inmediata y configuración sencilla
  • Diseñado para una limpieza y mantenimientos simples
  • No requiere calibración diaria con gas

 

Otros recursos

 

Calculadora de beneficios para UCI

https://mailchi.mp/e885d636c5c4/indirect-calorimetry-in-icu

 

Bibliografía

Methods to validate the accuracy of an indirect calorimeter in the in-vitro setting.

Indirect calorimetry in nutritional therapy. A position paper by the ICALIC study group.

Does the use of indirect calorimetry change outcome in the ICU? Yes it does.