subir

Smartxide Touch V2LR – Láser de Rejuvenicimiento Vaginal

SmartXide2 V2LR: La Nueva Era del Rejuvenecimiento Vaginal. Un Revolucionario Nuevo Enfoque a la Sexualidad Femenina.

Tratamiento de la atrofia vaginal, de la incontinencia urinaria, cirugía láser estético – funcional de los genitales femeninos. Tratamiento Monalisa Touch. 

Solicitar más información

Más Información

Como todos los demás órganos, los genitales femeninos sufren los efectos del paso del tiempo, sobre todo cuando llega la menopausia. El tracto genital es particularmente sensible a la disminución de los estrógenos y casi la mitad de todas las mujeres en menopausia lamentan los síntomas típicos de la atrofia genital que interfieren de forma importante en la función sexual y la calidad de vida. Para estas mujeres aún jóvenes y socialmente activas se dirigen, cada vez más frecuentemente, a los especialistas en busca de una solución para sus síntomas.

DEKA ha desarrollado un nuevo e increíble equipo para combatir los problemas vulvo-vaginales en cuanto al envejecimiento se refiere. Láser de Rejuvenecimiento Vaginal SmartXide2, el innovador sistema láser de CO2 dedicado al V2LR (Vulvo-Vaginal Láser Reshaping), el nuevo sector de la medicina que se ocupa del rejuvenecimiento vulvo-vaginal, tanto estético como funcional. Una solución para todas las mujeres, sin los efectos no deseados producidos por las terapias farmacológicas.

DEKA, líder mundial en el desarrollo de sistemas láser avanzados, ha sintetizado en la excelencia tecnológica del SmartXide2 el resultado de una experiencia de treinta años. La fuente láser CO2, dotada de la exclusiva tecnología PSD® (Pulse Shape Design), alcanza niveles de prestaciones nunca reunidos en las aplicaciones dermatológicas. La acción terapéutica alcanza selectivamente tanto tejidos superficiales como las zonas más profundas, asegurando la misma fiabilidad en el control de las aplicaciones, el mínimo daño térmico y tiempos de recuperación extremadamente veloces para el paciente. Prosiguiendo el camino de innovación realizado, DEKA abre el camino a un nuevo sistema láser, multidisciplinar y de vanguardia.

 

Sistema SmartXide2: único, versátil, multidisciplinario:

SmartXide2 es un sistema realmente innovador. Es la única plataforma en el mercado equipada con láseres CO2 y diodo permitiendo una utilización multidisciplinar. Está disponible una completa gama de accesorios para tratamientos en dermatología, medicina estética, cirugía (ORL y ginecológica), V2LR (Vulvo-Vaginal Láser Reshaping) y odontoestomatología.

Cada sistema está dotado de una completa base de datos y puntales específicos así como de otros accesorios opcionales expresamente desarrollados para aplicaciones específicas.

El sistema Smartxide2, en la configuración V2LR, representa la última frontera de los tratamientos láser para la atrofia vulvo-vaginal (MonaLisa Touch®) y la cirugía cosmético-funcional de los genitales femeninos. Segura y mínimamente invasiva, es la nueva alternativa:

  • A las terapias farmacológicas para la atrofia post-menopáusica de la mucosa genital gracias al tratamiento MonaLisa Touch®
  • Tratamientos quirúrgicos para laxitud vaginal
  • A la cirugía plástica tradicional, para la corrección de las alteraciones morfológicas vulvo vaginales de origen hereditario, post-parto o por efecto del envejecimiento.
  • Tratamientos molestos o invasivos de la incontinencia urinaria

Para obtener este extraordinario resultado DEKA ha desarrollado una nueva fuente láser CO2 con radiofrecuencia dotada con la tecnología exclusiva PSD® (Pulse Shape Design) que permite generar impulsos específicos para la aplicación V2LR (D-Pulse o DEKA-Pulse), y usar el láser en total sinergia con el sistema de barrido HiScan V2LR patentado por DEKA.

 

Aplicaciones

MonaLisa Touch® para el tratamiento de:

  • Atrofia y laxitud de la mucosa vaginal
  • Incontinencia urinaria

Cirugía láser estético-funcional de los genitales femeninos

 

 

Los gráficos representan el porcentaje de reducción para los principales síntomas de la atrofia vaginal y la incontinencia urinaria después de 3 sesiones de MonaLisa TouchTM. El estudio fue llevado a cabo en el Departamento de Ginecología del Hospital San Raffaele en pacientes con síntomas de atrofia uro-genital. [Cortesía de S. Salvatore, M.D. – IRCCS San Raffaele Hospital. Milán, Italia]

MonaLisa Touch® es simplemente la aplicación del láser CO2 de DEKA en las paredes vaginales mediante unas sondas específicamente diseñadas para ser usadas incluso en los canales vaginales más estrechos.

Para conseguir que este procedimiento sea absolutamente seguro y rápido el láser CO2 es distribuido en pequeños puntos (llamados DOTs) separados entre ellos por tejido sano.

Esta particular técnica fraccionada y su eficacia han sido demostradas en la regeneración de la mucosa vaginal atrófica induciendo un rejuvenecimiento real. La vagina vuelve años atrás recuperando componentes extramatriciales y fluidos, espesor y tejido conectivo y epitelial, recuperando de este modo su forma, tonicidad, elasticidad y firmeza como cuando era joven.

Re-estabilizando la renovación natural de las células epiteliales, las condiciones naturales de nutrición de los lactobacilos se recuperan y el pH vuelve a niveles bajos recuperando la barrera ácida para los patógenos.

El láser actúa directamente en la mucosa de las paredes vaginales estimulando la reactivación metabólica de los fibroblastos. Una detallada investigación histológica, llevada a cavo en colaboración con la Universidad de Pavia ha permitido estudiar en profundidad los aspectos ultraestructurales. Los resultados señalan que el tratamiento con el láser SmartXide2 V2LR promueve la activación de los procesos de biosíntesis del colágeno y la restauración de la correcta composición de la matriz extracelular, con fibras de colágeno, sustancia fundamental y un adecuado contenido de agua. La mucosa regenerada recupera su funcionalidad perdida a lo largo de los años.

MonaLisa Touch® requiere un sistema de escaneado especial para transmitir la energía láser fraccionada en la mucosa vaginal. Existe a su disposición una amplia gama de sondas esterilizables en autoclave que permiten realizar el procedimiento dependiendo de las necesidades específicas del paciente:

  • Sonda de ángulo completo, muy útil incluso para la vaginas más atróficas. Los puntos (DOTs) del láser CO2 son distribuidos en un ángulo de 360º gracias al exclusivo montaje con espejo piramidal.
  • Sondas de ángulo sencillo para incontinencia urinaria. Eligiendo entre diferentes formas y secciones es posible tratar todo tipo de introitos vaginales.
  • Sonda vulvar para Terapia DOT de los genitales externos.

 

 
 La nueva sonda de ángulo completo distribuye la energía láser en un
ángulo de 360º de una vez. Tratamientos más rápidos y menos
invasivos son ahora posibles incluso para las atrofias más severas.
 Sondas de ángulo sencillo disponibles para
HiScan V2LR. Con un sencillo cambio de sonda,
el scaner puede ser fácilmente adaptado a
todas las necesidades del paciente.

 

Las cirugías de labioplastia reductiva, remodelación del canal vaginal o el descapuchamiento del clítoris, realizadas con SmartXide2 V2LR ofrecen mejores resultados y con mayor seguridad que aquellas realizadas con bisturí. De hecho, el láser CO2 favorece la coagulación, limita el sangrado, reduce al mínimo las cicatrices y la hinchazón del tejido tratado, minimiza las molestias del post quirúrgico del paciente, aumenta la turgencia y elasticidad de la mucosa y estimula la producción de colágeno.

 

Testimonios

“El requerimiento de intervenciones funcionales y/o estéticas en los genitales femeninos está en continuo aumento. El envejecimiento natural modifica en particular el tracto vaginal creando problemas fisiológicos y psicológicos de la mujer, sobre todo por causa de la atrofia vaginal. Utilizando el tratamiento denominado MonaLisa Touch®, consideramos que SmartXide2 V2LR es un instrumento versátil e insustituible en la aplicación de la regeneración de la mucosa vaginal, y para la cirugía genital ambulatoria. La estación de trabajo se ha demostrado particularmente eficaz, garantizando resultados siempre excelentes y con el máximo confort para mis pacientes. Con SmartXide2 V2LR obtuvimos mejorías sorprendentes en la mucosa atrófica tan sólo a un mes del primer tratamiento, y resultados inmediatamente apreciables en la corrección quirúrgica de la deformación vulvar.”

 

Dr. Stefano Salvatore 
Responsable de la Unidad Funcional de Uroginecología
IRCCS San Raffaele, Milán – Italia

Por favor tener en cuenta que algunos de los catálogos/información/usos/configuraciones/accesorios mencionados aquí no están disponibles en los Estados Unidos y sus territorios y posesiones.