Categorías

¿Qué es InBody?

InBody es un equipo de análisis de bioimpedancia (o impedancia bioeléctrica) que mide agua corporal, masa músculo esquelética, masa grasa corporal, masa muscular por segmento y otros parámetros de composición corporal. 

¿Qué es la Bioimpedancia?

Conocida también como Impedancia Bioeléctrica, es una técnica que hace fluir una micro corriente eléctrica a través del cuerpo y mide la resistencia (impedancia) para calcular la composición corporal del cuerpo humano. 

Un cuerpo con mucho músculo tiene valores bajos de impedancia ya que la electricidad fluye fácilmente por el alto contenido de agua en el músculo. En cambio, la impedancia es alta cuando el cuerpo tiene menos músculo (o más grasa corporal). 

Un bioimpedanciómetro, como InBody, mide la bioimpedancia en el cuerpo humano y con esos valores obtiene la composición corporal. 

¿Qué importancia tiene la multi frecuencia?

Las corrientes eléctricas tienen diferente habilidad de penetración dependiendo de su frecuencia. Algunas son mejores para medir agua fuera de la célula, mientras que otras son capaces de atravesar la membrana y medir toda el agua corporal. InBody utiliza multiples corrientes para asegurar los resultados más precisos de agua corporal. 

Al utilizar un rango de frecuencias altas y bajas, InBody es capaz de diferenciar entre agua intra y extracelular y así determinar si existen problemas derivados de la mala distribución del agua corporal. 

¿Es importante el género, etnia o actividad física para obtener la composición corporal?

InBody mide directamente cada segmento del cuerpo y obtiene su impedancia. A partir de ese valor medido, entrega los resultados. Por lo tanto, los datos observacionales como género, edad, actividad física o etnia NO afectan los resultados de composición corporal. 

Los únicos datos necesarios que si afectan los resultados son peso, altura y lógicamente la impedancia, ya que estos son utilizados para obtener los parámetros de composición corporal. El resto de la información se utiliza sólo para entregar rangos de normalidad para cada parámetro. 

¿Qué datos entrega un test InBody?

El test InBody entrega en todos los modelos la composición corporal: Agua Corporal, Proteinas, Minerales y Masa Grasa. Además, incorpora parámetros como la Masa Muscular Esquelética, Masa Magra Seca, Composición por Segmento, Porcentaje de Grasa, Tasa Metabólica Basal y Grasa Visceral. Los modelos de alta gama incluyen además información útil sobre el agua corporal: discriminación entre agua intra/extra celular, índice de edema, grasa visceral en superficie y grasa por segmentos.

Además, de lo anterior, se proveen datos adicionales como evaluaciones nutricionales, control de peso, balance corporal, tipo de cuerpo, reactancia, angulo de fase, impedancia para cada segmento entre otros.